REIKI, CURSOS DE REIKI,TERAPIAS ALTERNATIVAS, TERAPIAS NATURALES, FORMACION REIKI,FORMACION TERAPIAS NATURALES,PROPIEDADES REIKI,ORIGEN REIKI, REIKI USUI, REIKE JAPONÉS

¿Qué es Reiki?

 

"Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Reiki, y es posible que ya te hayas informado, pero si no es así aquí tienes un artículo de nuestra colaboradora Raquel Maçana.

Raquel es terapeuta y formadora de Reiki, Psicoreflexologia integrativa, Esencias florales y Aromaterapia, ¡vamos! Un tesoro que tenemos la suerte de tener en Osana.

Así que si después de leer esta información sientes que te apetece saber más, te animo a que eches un vistazo a los cursos de Reiki que facilita en Osana:"

https://centro-osana.com/cursosreiki

 

 

                LaMardesaludable

 

¿QUÉ ES REIKI? 

Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas y circunda todos los lugares. Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

           

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal.

El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia,

tanto localmente como a distancia.

 

La energía es energía, no existe energía malasolamente existe energía bien o mal dirigida.

 

     ORIGEN

Mikao Usui Sensei

        15 de agosto de 1865

        9 de marzo de 1926

Fue desarrollada en Japón por Mikao Usui a principios del siglo XX. Este creció escuchando las historias de Buda y decidió hacerse monje budista, aprender sus    enseñanzas y en este trayecto descubrió la pasión que compartía con esta filosofía de vida budista que no era otra cosa que su pasión por la sanación. El Reiki no está vinculado con ninguna religión en particular. Para la cultura japonesa constituye un modo de vivir ético y moral basado en 5 principios del aquí y ahora, que Usui llamaba, "La Invitación a la Felicidad”:


                                                                                                                                  GOKAI


Sólo por hoy no te irrites 

Sólo por hoy no te preocupes

Sólo por hoy se amable y respetuoso contigo mismo y los demás

Sólo por hoy trabaja intensamente y honradamente

Sólo por hoy Agradece al Universo, todo lo que tienes

 

 

?CÓMO FUNCIONA?

Es un método inofensivo, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento convencional .

 

Reiki es un sistema de sanación natural basado en la canalización de la Energía Universal, funciona aplicando el calor de las manos sobre diferentes partes del cuerpo, trabaja a nivel holístico, es decir, trata al Ser humano como un TODO (cuerpo, mente, alma y espíritu) sin separar las consecuencias (enfermedad o disfunción…) de la parte mental, emocional y espiritual, a diferencia del punto de vista de la cultura occidentalque está basada en una concepción newtoniana-cartesiana, que apuesta por el estudio de las partes para llegar al todo.

 

Reiki es un sistema de sanación natural basado en la canalización de la Energía Universal,

funciona aplicando el calor de las manos sobre diferentes partes del cuerpo

 

En una persona sana, la energía atraviesa libremente por nuestro cuerpo físico, fluyendo por caminos: chakras, meridianos energéticos y nadis. También rodea al campo energético, al cual denominamos aura. Cuando esa energía se bloquea y se interrumpe la circulación, ya sea por excesos físicos, emocionales, mentales o espirituales, se generan nudos energéticos” o “bloqueos energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital, originando una disfunción en los órganos y tejidos del cuerpo, que, en consecuencia, causa la enfermedad.

 

El Reiki actúa al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital

 

 

 

EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR

 

Reiki actúa a todos los Niveles y se puede aplicar para tratar todo tipo de patologías:

 

Trastornos y molestias corporales, Disfunciones Metabólicas, Lesiones Orgánicas profundas, Dolores agudos y crónicos, Enfermedades degenerativas, Bloqueos Energéticos, Tensiones Musculares y Nerviosas, Estados de perturbación Emocional, Depresión y falta de vitalidad, Nerviosismo, Insomnio y Estrés en sus varias manifestaciones

 

Alergias e intolerancias, Asma, y otras manifestaciones Psicosomáticas se pueden aliviar y curar por su acción Armonizadora sobre el Sistema Inmunológico.

 

Disfunciones Endocrinas como la Diabetes, se regularizan progresivamente permitiendo así una disminución de las Terapias Hormonales.

 

En caso de Lesión Traumática, como, por ejemplo, esguinces, el Reiki acelera el proceso de consolidación, estimulando las fuerzas de Regeneración Orgánicas. Las Heridas se cicatrizan más rápidamente, las Quemaduras Graves curan antes…

 

También se pueden tratar casos Graves como el Cáncer o Sida ayudando al proceso de Regeneración Celular y fortaleciendo el Sistema Inmunológico….

 

 

 

 CUALIDADES

 

Se caracteriza por la sencillez de su aplicación, aprendizaje y por los espectaculares resultados que repercuten inmediatamente sobre nuestro estado de animo, emociones y pensamientos, causa directa de los diferentes desequilibrios de nuestra salud.

 

Este sistema de sanación a través de la armonización de energías corporales,

emocionales y espirituales, es según la Organización Mundial de Salud (OMS)

una terapia complementaria a la medicina convencional.

 

Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual.

 

Es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y recuperar la salud de los cuerpos, creando un estado de armonía al ser.

 

 

Artículo:

 

Raquel Maçana

Directora de Gopal “Alma y Esenciales a tus Pies”

Formadora en Osana Salut i Moviment

Sin comentarios

Añadir un comentario