FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA, FISIOTERAPIA PARA BEBÉS, FISIOTERAPIA PARA NIÑOS, METODO TMPI, FISIOTERAPIA RESPIRATORIA, TORTÍCOLIS CONGÉNITA, BRONQUITIS, BRONQUIOLITIS, NEUMONIA, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Osana sigue creciendo, para poder ofrecerte el mejor servicio para ti y tu familia. 

Hemos incorporado un nuevo servicio; Fisioterapia Pediátrica, para los peques de casa.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Hoy en dia observamos un incremento importante en enfermedades respiratorias en edad infantil, como son las bronquiolitis, bronquitis, neumonias, sinusitis, conjuntivitis, etc. Este incremento esta relacionado con la aparicion de nuevos virus i bacterias, la contaminacion del aire, asistencia a las guarderias en edades muy tempranas, consumo excesivo de azúcares y el aumento de nacimientos de niños prematuros que son más propensos a sufrir enfermedades respiratorias. El resusltado de todo esto son niós/as que SIEMPRE tienen exceso de mucosidad tanto en vias superiores (nariz,faringe) com en vies inferiores (bronquis y pulmones).

La Fisioterapia Pediátrica respiratoria está orientada al tratamiento de bebés y niños/as que por si solos/as no son capaces de expulsar el moco, con diferentes técnicas ayuda al bebé o niño/a a expulsar las secreciones en el momento agudo. También es útil para la prevención con tratamiento estructural, evitando así que las secreciones se acumulen facilmente y así poder estabilizar/asegurar una buena mecáica ventilatoria.

Efectos de la fisioterapia respiratoria en bebés y niños/as:

*Elimina las secreciones  acumuladas en nariz y pulmones.

*Disminuye e incluso elimina la tos.

*Mejora la alimentació y el sueño.

*Evita complicaciones e ingresos.

*Disminuye la cantidad de medicación que se necssita en muchos  casos.

Des de Osana las sesions de fisioterapia respiratoria infantil se llevan a cabo  siempre con el acompañamiento de los padres, de esta manera conseguimos tranquilizar al niño y tambien enseñar recursos fundamentales para la prevención de enfermedades respiratorias, uno de estos resursos es  la correcta higiene nasal.

Les técnicas que aplicamos son indoloras y no tienen efectos secundarios.

MÉTODO TMPI (Terapia manual integrativa)

EN BEBÉS

TMPI permite una fina evaluación del desarrollo neuromotor y sensorial del bebé, y la detección de alteraciones articulares, tisulares o craneales que pueden estar interfiriendo en su desarrollo.

Con TMPI es posible tratar de una forma muy eficaz cólicos, tortícolis congénitas, irritabilidad, alteraciones digestivas, deformaciones craneales, plagiocefalias, etc. Con técnicas manuales suaves pero muy al detalle y extremadamente efectivas.

Dentro de la visión integrativa es fundamental ayudar a los padres a estimular los patrones motores y sensoriales que el bebé necesita en cada etapa. De esta forma los niños utilizarán inmediatamente los rangos de movimiento y control ganados en la sesión y aseguran el resultado por la puesta en marcha de la función.

Así la intervención se equilibra entre la eficacia del tratamiento manual y la educación de la familia. Una combinación con unos resultados sorprendentes.

EN NIÑOS/AS

TMPI permite una fina evaluación del desarrollo neuromotor y sensorial del niño, y la detección de alteraciones articulares, tisulares o craneales que pueden estar interfiriendo en su desarrollo, en sus dificultades de aprendizaje, de atención o de comportamiento.

Se evalúan aspectos como la coordinación, el equilibrio, su función cerebelosa, la presencia de reflejos primitivos no bien integrados, etc. Todo ello integrado con las posibles restricciones de movilidad articular o de tejidos que pueden estar en relación.

La TMPI permite devolver la salud y la movilidad a los tejidos y sistemas biomecánicos, activando patrones motores más correctos y educando a los padres para ofrecer a los niños los estímulos necesarios para su desarrollo.

Si deseas más informacion sobre el MÉTODO TMPI, entra en :

https://tmpi-pimt.com/concepto-y-practica-de-tmpi/