,

LaMardeSaludable

Soy Mar García Fuentes y soy terapeuta emocional y hoy quiero hablarte de una de las técnicas que utilizo en mi consulta, la terapia transgeneracional. También voy a explicarte sus bebenficios y como puede ayudarte a superar traumas y conseguir una vida más plena y feliz.

 

Bien y ¿qué es la terapia transgeneracional?

 

Es el estudio de tu historia personal y de tu árbol genealógico. Y de como esta historia de tus ancestros

te está afectando y condicionando a ti en tu vida.

 

¿Cómo se lleva a cabo?

 

Se trata de revisar tu árbol genealógico, a través de él vamos a obtener mucha información de ancestros/as tuyas, como vivieron, como murieron, sus anhelos y lo más importante y que en realidad es lo que te puede afectar negativamente, ¿Qué cosas dejaron pendientes? Ahí es donde vas a encontrar el origen de tus heridas y bloqueos actuales, pues la mayoría no son más que la repetición de conductas de comportamiento de generaciones pasadas. Son sucesos traumáticos que no se han resuelto, de los que no se ha hecho el aprendizaje correspondiente para que el árbol o sistema familiar evolucione de forma saludable.

 

Todos venimos a esta vida a hacer una serie de aprendizajes y si esos aprendizajes no se dan, quedaran pendientes para próximas generaciones, así es como crece y sana el árbol o clan familiar. Los actos de un miembro del clan afectan a todos los miembros del clan. También en positivo por supuesto, tus buenos actos benefician a todo el sistema familiar.

Por otra parte, es muy importante y necesario que todos los miembros del clan familiar sean reconocidos y vistos por el sistema familiar, como seres humanos necesitamos sentirnos dentro de nuestro sistema, todos, absolutamente todos los miembros son importantes. Cada uno viene a hacer un aprendizaje que va a servir para todo el sistema.

 

  Las vivencias o sucesos traumáticos que experimentaron tus ancestros, te están afectando a ti y a tu vida

y si no lo solucionas también afectará a las generaciones siguientes a la tuya. 

Es importante desbloquear y sanar para una evolución sana y equilibrada de tu sistema familiar

¿Y si no dispongo de información de mi árbol?

 

No importa que no dispongas de información de generaciones anteriores a la tuya, el árbol vive en ti y tú tienes toda esa información, es lo que llamamos inconsciente familiar, es como un “archivo” donde está toda la información de tu árbol. Podemos trabajar también sin esa información escrita o verbalizada previamente. En eso consiste la terapia transgeneracional, en acceder a ese inconsciente familiar para sanar las heridas del árbol y darles su lugar a aquellos ancestros que no lo tienen, como, por ejemplo: realizar los duelos de personas que murieron o abortos y no se lloró o reconoció esa pérdida. Secretos familiares que generaron mucho dolor y nadie los mira ni resuelve, adicciones que se repiten en el sistema familiar, suicidios, etc…

               

             No importa que no dispongas de información de tu sistema familiar,

              con la terapia transgeneracional  podemos acceder a esa información,

            a lo que llamamos inconsciente familiar

             

          Beneficios de la terapia transgeneracional

 

Te lleva directamente al origen de la herida o trauma, sin rodeos. Es esclarecedora, cuando entiendes desde el corazón el por qué de esa repetición y le das su lugar al suceso y a su aprendizaje, ya sea a través del perdón o de la compasión, en definitiva, desde el Amor, la paz interior que genera es muy sanadora, no solo para ti sino para todo tu árbol, tanto en generaciones anteriores como futuras, pues si tu te liberas de cargas que no te pertenecen, liberas a tu descendencia.

Personalmente puedo decir que a mi también me ha aportado un bonito sentimiento de conexión con todo mi sistema familiar, tanto con los que aun viven, como con los que ya se fueron, sientes la conexión con tu árbol y sientes la energía de todos tus ancestros, te sientes protegida, apoyada, la vida cobra aún mas sentido.

Conseguirás un vida más auténtica, conectada a tu verdadera existencia y a lo que en realidad has venido a hacer,

liberando cargas y desmontando creencias limitantes

¿Cuándo puede o en qué puede ayudarme la terapia transgeneracional?

 

Si sientes que estás viviendo una vida que no te pertenece, si sientes que tus anhelos no se corresponden con tu vida. Es algo que se reconoce cuando se siente, es la sensación de estar atrapado/a en una situación y no sabes como salir de ella, por ejemplo:

 

*Tienes pérdidas económicas, no te falta el trabajo y eres una persona responsable y trabajadora, pero nunca te llega el dinero.

 

*No te funcionan tus relaciones de pareja

 

*Hay muchos casos de suicidios en tu familia y tienes miedo

 

*Adicciones

 

*Depresión

 

*Maltrato

 

*No te duran los trabajos

 

*Abortos de repetición

 

*Enfermedades que se repiten en tu sistema familiar

 

*O simplemente no eres feliz con la vida que tienes, aunque aparentemente “lo tienes todo”

            Si te sientas identificada/o con estas situaciones, la terapia transgeneracional puede ayudarte.  

             Si quieres contactar conmigo para reservar cita, puedes hacerlo en:

                       lamardesaludable.10@gmail.com

                       También pudes seguirme en:

                         INSTAGRAM: @lamardesaludable.o

                       FACEBOOK: LaMardesaludable

                       Mar García Fuentes

                        Terapeuta emocional

,