REFLEXOLOGIA PODAL, TRATAMIENTO PARA HEMORROIDES, ESTREÑIMIENTO, ESTRES, ALIVIAR DOLOR DE ESPALDA, BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGIA PODAL,FIBROMIALGIA

LaMardeSaludable

Beneficios de la reflexologia podal

¿CONOCES LA REFLEXOLOGIA PODAL?

 

Hoy os traigo un artículo de nuestro colaborador y amigo Jean-Luc, es quiromasagista y terapeuta de reflexología podal y Reiki en Osana. Hace unos días comentábamos los beneficios de la reflexología podal, pues me puse en sus manos y pude comprobar los maravillosos resultados de esta técnica. Me parece curioso que muchas personas no la conozcan. Sus aplicaciones son diversas, puedes beneficiarte de ella si sufres  hemorroides, estreñimiento, insomnio, estrés, migraña,fibromialgia,etc. Así que aquí os dejo este interesante artículo, con información sobre la reflexologia podal, espero que os sirva paraca conocer esta beneficiosa técnica milenaria “

 

LaMardesaludable

 

 

Un poco de historia

 

La reflexología es una técnica milenaria que ha ido evolucionando desde hace mas de 5000 años. En su origen ya se practicaban tratamientos de puntos de presión en el pie, tanto en la India como en China y se relacionaban órganos con puntos del pie.

En el antiguo Egipto también se practicaban tratamientos de reflexología podal como se ilustra en esta pintura encontrada en la tumba de Ankmahor 2330 A.C.

 

“Técnica milenaria que ya se practicaba desde hace

 más de 5000 años en la India, Egipto y en China”

 

Beneficios

Como en otras terapias naturales, todo parte de la división del cuerpo humano en diez meridianos (encontramos estas mismas zonas en la acupuntura por ejemplo) que unen todas las zonas del cuerpo desde puntos de partida en la parte alta del cráneo hasta la planta de los pies.

 

La terminación de estas líneas verticales que recorren todo el cuerpo atravesando todos los sistemas y sus órganos se convierten en puntos reflexológicos donde el terapeuta ejerce puntos de presión y fricciones para intervenir a distancia sobre articulaciones, glándulas , órganos y sistemas del cuerpo humano.

 

“Aumenta el poder de auto-defensa del cuerpo y

reduce las molestias existentes”

 

Se aplica una técnica de presión sin llegar a superar el limite del dolor de cada paciente de manera que activa y/o  aumenta el poder de auto-defensa del cuerpo. En la mayoría de los casos , en pocas sesiones se consigue detectar desequilibrios de puntos reflexológicos y reducir las molestias en estos mismos puntos.

 

 

“También se puede considerar una terapia

complementaria que acompaña otros tratamientos clásicos y

permite entonces potenciar los beneficios y/o reducir

los efectos molestos de dichos tratamientos.”

 

 

 

 

Trabajando los sistemas renal, reproductor, digestivo, linfático, endocrino, nervioso, esquelético, muscular, órganos de los sentidos y respiratorio se pueden reducir las dolencias del estreñimiento, de la menopausia,dismenorreas, migrañas, cefaleas, dolores menstruales,transtornos emocionales, de la lumbalgia, del asma. También puede ayudarte si has decidido dejar de fumar, sufres fibromialgia, tendinitis etc.

 

“Puedes beneficiarte de la reflexología podal

 si sufres  hemorroides, estreñimiento, insomnio,

estrés, asma, fibromialgia, migraña ,etc.”

 

 

Los tratamientos pueden ser frecuentes, las primeras sesiones cada 2,3 a 4 días y a medida que los efectos beneficiosos surjan se alargan los plazos hasta un mes , un mes y medio. Son sesiones de 45 minutos a 1 hora máximo. Tanto las reacciones durante el tratamiento y posteriores 48 horas como las contraindicaciones son pocas y bien conocidas.

Jean Luc Martínez Santiago

Por si quieres echar un vistazo al servicio de Reflexologia podal de Osana https://centro-osana.com/serveis-centro-osana

Sin comentarios

Añadir un comentario