ALIMENTACION SIN GLUTEN, ALIMENTACION SALUDABLE, ALIMENTACION PARA CELIACOS, SALMOREJO SIN GLUTEN, RECETAS SIN GLUTEN

LaMardeSaludable

Salmorejo sin gluten

Cuando decidí no consumir más gluten, aparte de pasar “el mono” qué es un fastidio, (sobre todo si coincide con que hace pocas semanas que has parido y tus hormonas te han declarado la guerra) pensé que había platos (con gluten) que me negaba a eliminar de mi vida, esos platos que te dan alegría y que se convierten en una celebración cuando los llevas a la mesa. Así que me dediqué a “tunearlos” cambiando el gluten por otra opción que fuese saludable ...En esta ocasión os presento mi salmorejo sin gluten “tuneado”.

 

“Me negaba a eliminar de mi vida, esos platos que te dan alegría y que se convierten en una celebración cuando los llevas a la mesa”

 

  La diferencia con el salmorejo típico cordobés es que este no lleva pan y en su lugar lleva patata cocida, bueno y alguna cosita más que podréis comprobar en la receta.

 

 “Es un plato fantástico para verano, fresquito entra muy bien y es muy completo por que le puedes añadir jamón y huevo duro, como la receta original o si lo prefieres lo puedes tomar con bonito o caballa en conserva y en lugar de los picatostes, unas almendras tostadas”

 

  Bueno, espero que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros en casa, recibiré encantada vuestras opiniones y comentarios.

Ingredientes:

 1,5kg de tomates en rama

4 patatas medianas

½ pimiento rojo

3 dientes de ajo

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

Sal y vinagre a gusto del consumidor

2 hojas de laurel

1 cucharada de postre de comino en polvo

4 huevos cocidos eco

150 gr de bonito o caballa en conserva (preferiblemente envase de cristal)

25 almendras tostadas y peladas

 

 

 Preparación:

 Pelar las patatas, partirlas a trozos no demasiado pequeños y poner a hervir en una olla con agua, sal, dos dientes y medio de ajo y dos hojas de laurel. Una vez estén cocidas, retirar los dientes de ajo y las hojas de laurel.

 Pelar los tomates y escurrirlos para que suelten el jugo y triturarlos junto con la patata una vez cocida y escurrida, el pimiento rojo, ½ diente de ajo, el aceite, el comino el vinagre y la sal.

 Triturar bien hasta que quede una textura de crema (con estas cantidades te quedará una textura crema, a mí me gusta más que textura puré, si deseas que quede más espeso, puedes añadir más patata cocida).

 Ahora corta las claras de huevo a trozos y reserva la yema. En un bol, sirve la crema de salmorejo, añade el bonito o caballa, puedes ponerlo en lomos o desmenuzarlo, como más te guste. Añade la clara de huevo cortada, las almendras (enteras o picadas) y, por último, desmenuza la yema de huevo y espolvoréala por encima.

 

 

Y…listo

Provechito

Añadir un comentario