GALLETAS SIN GLUTEN, GALLETAS SIN AZUCAR,GALLETAS PARA CELIACOS, GLUTEN FREE, SUGAR FREE, PALEOGALLETAS,COMER SIN GLUTEN, RECETAS SIN GLUTEN, REPOSTERIA SALUDABLE, REPOSTERIA SIN AZÚCAR, REPOSTERIA SIN GLUTEN, REPOSTERIA CASERA,GALLETAS CASERAS,GALETES SENSE GLUTEN,GALETES SENSE SUCRE,GALETES FETES A CASA

LaMardeSaludable

Galletas sin gluten y sin azúcar

Esta semana os traigo una receta muy demandada; Galletas sin Gluten y sin Azúcar. Cada vez que las llevo a alguna reunion familiar, cumpleaños, cena, etc... triumfan. Son muy fáciles de hacer y estan riquísimas y además no llevan gluten, ni azúcar. 

La receta de hoy es la básica, a partir de esta receta he ido experimentando y haciendo diferentes versiones; las de cacao y avellana, las de almendras con mermelada de fresa, las de higo, en fin, es cuestion de ponerle imaginación y ganas de pasarlo bien. Puedes convertir el momento de hacer las galletas en un rato divertido con tus hij@s, a Lola le encanta hacerlas conmigo.

    QUÉ NECESITAS

                      Papel vegetal de conica

                      Una bandeja de horno

                       Un rodillo de madera para amasar

                           Moldes con formas para hacer galletas(opcional)

                         Papel film

                    INGREDIENTES

                               1 Taza (de las de café con leche)

                         de harina de almendras

                            1/2 taza de harina de plátano

                          2 cucharadas soperas de harina de yuca

                         1 Huevo ecológico

                          1 Cucharada (de las de postre) de Bicarbonato

                            1 Cucharada sopera de canela en polvo

                               2 Cucharadas soperas de anís en grano (matalauva)

                               50 gr De manteca de cerdo (también puedes utilizar mantequilla o aceite de coco o de oliva)

                                100gr Miel ecológica (aunque te diría que eso va a gustos...)

                                  1 cuharada (de las de café) de sal

                    PREPARACIÓN

En un bol mezcla las harinas junto con la sal, la canela, el anís en grano y el bicarbonato. Una vez que compruebes que tienes todos esos ingredientes bien mezclados, añade la miel y con ayuda de una cuchara intégrala con los ingredientes del bol. Cuando la miel esté correctamente integrada incorpora la manteca de cerdo (previamente ablandada hasta consegiuir una textura en punto pomada), esta vez tendrás que utilizar tus manos para mezclar bien la manteca con la mezcla anterior, que ya empieza a tener una conisistencia elástica . Cuando veas que la manteca ya está integrada, añadiras el huevo (batirlo previamente). 

Ahora es cuestion de amasar hasta que la masa tenga una consistencia elástica y que no se pegue en las manos, si la masa está muy pegajosa es que tienes que añadir un poquito más de harina, si por el contrio se cuartea y está demasiado seca, es que tienes que añadirle un poquito de manteca.

Haz una bola con la masa, envuélvela en papel film y déjala reposar 30 min en la nevera. Otra opción es hacer lingotes con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en el congelador 10 min. Este reposo es para que la manteca se solidifique y puedas manipular mejor la masa para darle forma.

Pasado el tiempo de reposo extiende la masa con ayuda del rodillo en la lámida de papel vegetal, cuando esté extendida con un grosor mas o menos de 1 cm, ya puedes empezar a dar forma a las galletas con la ayuda de un molde (redondo, estrella, corazón, como más te guste).

Prepara la bandeja con una hoja de papel vegetal para hornear y coloca las galletas, no las pongas muy juntas, durante el horneado aumentan de tamaño y podrian pegarse. Si quieres puedes darles un acabado pintandolas con huevo, yo lo hago y el aspecto es mas apetible aún.

Introduce la bandeja en el horno previamente preclantado a 170 gº y dejalas hornear durante 12/14 min. Te recomiendo que vayas echando un vistazo cuando lleven 10min,para comprobar que no se hacen demasiado.

Espero que te gusten y que tengas mucho éxito cuando las hagas, leeré encantada tus comentarios.

Provechito 

               LaMardesaludable

1 comentario

  • Hace 11 horas

    Conchi

    Hola!!! La receta es muuuy apetecible. Soy celiaca. Donde se encuentra la harina de platano??? No lo habia escuchado nunca. Me gustaria hacerlas . Espero tu respuesta. Muchas gracias!!!

Añadir un comentario