LaMardeSaludable

Blog LaMardeSaudable

Me reconforta hacer la vida más fácil

a las personas que me rodean

 

 Soy Mar García, tengo cuarenta y tres años y dirijo Osana (centro de terapias y movimiento) junto a mi pareja Carlos González, él es enfermero, fisioterapeuta especializado en psiconeuroinmunologia clínica y yo soy profesora de danza, hipopilates, entrenamiento funcional y dinamizadora de talleres de crecimiento personal. Tenemos una hija de cuatro años que se llama Lola que es nuestro tesoro y una gran maestra que nos da clases magistrales a diario.

 

“El cuerpo tiene mucha información que nos ayuda a crecer

y a entender como somos, solo hay que darle consciencia”

 

 Desde que era una niña tenía muy claro que quería dedicarme a la danza y más tarde a las terapias, me apasiona mi profesión y me siento muy afortunada de poder ejercerla como me gusta.

 En la última década también me he adentrado en el mundo de la terapia emocional, me parece un trabajo muy interesante y necesario para todo el mundo, así que también me dedico a ello desde lo corporal. El cuerpo tiene mucha información que nos ayuda a crecer y a entender como somos, solo hay que darle consciencia...

 Desde hace un año imparto talleres de movimiento expresivo, en los que damos atención y consciencia al cuerpo, dejando fluir las emociones y aprendiendo a sentir desde el cuerpo, desde la curiosidad que nos hace recuperar la mirada del niño/a, sin juicios, identificando miedos y soltando lastre.

 

“Decidí comer alimentos de verdad y dejar de comer productos”

 

 En mi vida también le doy mucha importancia a qué cómo y como lo cómo. La alimentación es uno de los pilares básicos de la salud. Hace cuatro años que cambié mi manera de alimentarme, decidí empezar a comer alimentos de verdad y dejar de comer productos que no aportan nada en cuanto a nutrientes, pero si consecuencias bastantes nocivas para la salud.

 He decidido abrir este blog para poder compartir mis experimentos culinarios, pues eso es lo que hago experimentar, yo no soy ni chef, ni nutricionista ni enfermera, ni tampoco pretendo convertirme en una “mamiprof”. Soy alguien que sabe que no es fácil cambiar hábitos alimenticios, sobre todo si tienes hijos/as. Así que después de compartir recetas con medidas caseras, ahora ya las he universalizado (ya no será un pellizquito de esto, un puñadito de lo otro o “tu, échale”) para poderlo compartir de manera más fácil.

 

“Pongo a tu disposición lo que a mí me funciona

para tener una vida más saludable y más feliz”

 

 En LaMardesaludable también podrás encontrar herramientas para iniciarte en el movimiento, tablas de ejercicios para poder practicar en casa o al aire libre y meditaciones guiadas. En definitiva, pongo a tu disposición lo que a mí me funciona para tener una vida más saludable y más feliz. Ojalá a ti también te ayude, me encantará recibir tus comentarios, estoy segura de que también voy a aprender muchas cosas interesantes.

 

1 Comentario

  • Hace 1 hora

    Laura amo Torres

    Muy!! INTERESANTE

Añadir un comentario