Tortitas de Harina de Plátano y Yuca

TORTITAS DE HARINA DE PLÁTANO Y YUCA

 

 

¿A quien no le apetece un dulce de vez en cuando?

 

 A mí sí, pero de calidad, sano y casero. Parece que se va complicando la cosa ¿no?... Nooo, veréis que fácil es disfrutar de un dulce muy versátil que si quieres también lo puedes convertir en algo “saladito” para hacer un pica-pica gracioso. Pero hoy nos vamos a centrar en la versión dulce: Tortitas de harina de plátano y yuca, umm, ¡me encantan!

 Bueno pues ahí va la receta superfácil, espero que probéis a hacerlas y ya me contaréis que tal la experiencia.

*La harina de plátano no es fácil de encontrar, yo la compro en una tienda que hay en la calle Poeta Cabanyes con calle Blai de Barcelona. He buscado en varios sitios y de momento es el único sitio donde la consigo, a mi particularmente es una harina que me encanta para la repostería, el resultado (en cuanto a textura) es muy parecido al de la harina de trigo, pero sin gluten. Además, tiene un sabor y un aroma dulce muy agradable, que le da a la repostería un toque genial.

INGREDIENTES:

 

 Dos huevos eco

 Un vaso de los de agua de leche vegetal (arroz, coco, almendras)

 Un plátano maduro

 Una cucharada (de las de postre) de bicarbonato

 Dos cucharadas soperas de vinagre de manzana

 200 gr de harina de plátano

 150 gr de almidón de yuca

 Canela (a gusto)

 Anís en grano (a gusto, el anís también le da mucho dulzor)

 Una pizquita de sal

 Dos cucharadas soperas de miel cruda

 PREPARACIÓN:

 

 Depositar todo en un recipiente para batir excepto el bicarbonato y el vinagre de manzana, que los mezclaremos a parte en un vasito y lo añadiremos después, una vez que ya hemos hecho la mezcla. Batir todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

 En una sartén) previamente calentada a fuego fuerte, (las de porcelana van genial, no se pegan) verter un poco de la mezcla (cuando vertemos la mezcla bajar un poco la temperatura), dar la vuelta y ¡listo! A disfrutar…

 Luego deja fluir tu creatividad, las puedes acompañar con dulce como por ejemplo una crema de cacao, con miel o puedes hacer un guacamole, o simplemente con jamón ibérico o caballa en conserva…en fin es cuestión de decidir…

*También puedes añadirle una cucharada sopera colmadita de sésamo y asi le aportas calcio a tus tortitas.

Añadir un comentario